EL CALLEJON DEL AGUACATE

COYOACAN TIENE MAS DE 400 AÑOS DE HISTORIA Y ENCIERRA CENTENARES DE LEYENDAS, COMO LA DEL CALLEJON DEL AGUACATE, QUE FUE ESCONDITE DE UNOS REVOLUCIONARIOS HASTA QUE UNO DE ELLOS TRAICIONO A LOS DEMAS Y AVISO AL EJERCITO. TODOS FUERON MUERTOS, INCLUSO EL SOPLON, DEL QUE SE ASEGURA SU ESPIRITU SE APARECE. AFIRMAN QUE SU CUERPO ESTA ENTERRADO BAJO LA BARDA Y QUE SI TE COLOCAS EN EL PUNTO EXACTO DE SU MORADA LLEGAS A ESCUCHAR SU CORAZON. DE ESTE MISMO LUGAR SE ASEGURA QUE EL ESPIRITU DE UN HOMBRE AHORCADO VAGA POR AHÍ, SEGÚN DICEN EL MISTERIO SE HACE  PRESENTE  TODAS LAS NOCHES DE LUNA LLENA SOBRE UN ARBOL DE AGUACATE. ESTE HOMBRE ERA UN ADICTO A LAS APUESTAS, TANTO QUE PERDIO A SU ESPOSA EN UN JUEGO DE CARTAS Y LUEGO SE SUICIDO.
Esta entrada fue publicada en LEYENDAS. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL CALLEJON DEL AGUACATE

  1. julio cesar dijo:

    quisiera saver mas hacerca de estos comentarios que tan ciertos son, te los envio y espero una pronta respuesta
     
    Algunos dicen que la virgen de la esquina, en la pared, llora a las 12 de la noche, otros cuentan una elaborada historia de traición, mágia negra y muerte durante el gobierno de Lazaro Cárdenas. Otros tantos hablan de aullidos y de una mujer parada en una ventana… Lo cierto es que esta historia la conocía desde pequeño. Un día hace más de 6 años decidí investigar. Dejé mi auto lejos y me aventuré, sólo, a este callejón poco antes de la media noche. Pasaron los minutos, miraba atento a todos lados, la virgen, la fuga que hace el callejón hacia ambos lados, justo en la esquina… nada. Me senté en el suelo un momento, saqué un cigarro y justo al tiempo que di la primer bocanada escuché la risa por primera vez. Penetró de lleno bajo mi piel que de inmediato se erizó. Era una risa burlona, aguda y varonil; sin un cuerpo la podrías asociar a un enano. Volteé a derecha y a izquierda, desesperado. Nadie. Me levanté y caminé hacia el lado más oscuro de la calle, donde alguien pudiera ocultarse. La risa otra vez, esta vez cerca, muy cerca, casi en mi nuca. El terror me paralizó, sentí que las lagrimas me salían de los ojos por el intenso sentimiento de perdición, de horror absoluto. No supe más. Desperté unos minutos después, en el suelo, perdí conciencia del todo. En cuanto pude me levanté y salí de ahí corriendo como loco. Esto me sacudió para siempre, por eso es la primer historia que cuento, no sé que hay en ese lugar, no se que historia sea real, lo que si les se decir es que algo inhumano vive ahí, lo puedes sentir.

  2. miguel angel dijo:

    HOLA AGRADEZCO TU HISTORIA EN MI BLOG AUN NO TENGO MUCHA INFORMACION AL RESPECTO YA ES EL SEGUNDO COMENTARIO QUE RECIBO HACERCA DE ESTOS TEMAS Y CLARO QUE IR A INVESTIGAR Y TAMBIEN PREGUNTARE A GENTE QUE SABE DE ESTO MUY PRONTO INTENTARE RSOLVER TUS DUDAS O COMPARTIR EL TERROR CONTIGO PERO CREME INVESTIGARE Y LUEGO TE PONGO LA INFORMACIOON VALE
     

  3. valery dijo:

    wooOla pZ Io lZ CuEnTo k Pz zIeMpR mIz AmIgOz i iO Pz nOz vAmOz Pz pAA vR KpEdO Zi eZpAnTaN Io lAz vEcZ k eH IdO nOAn eZpAnDo uN CHiNgO Xk ZiEmPrE hEmOz iDo a bUZkR lA KzA Cn El nUmErO 169 xK ZeGuN N ELLa nTAz I NuNk zAlZ pR BuEnO AnTz D BuZkRlA c pArAz Un zEñOr iA GrAnDE Cn Un bUeN De pERRoz ZeGuN VaRiOz ChIcOz dIcN K L ZeÑoR C t pArEzE T DiCe K T vAllAz xK La mUeRtE anDa ZrK I lA VrDD zI Ze zIeNt CuLeRo CuAnDo lO Vz xk L iA ZtA MuErTo BuEnO Pz ZiEntZ Un BUeN D ZkLoFrIoZ AHHHH I Lo k tAmBiEn eZ K aI UnA KzA N DOnD nadIE hAbItA I ZiN NkMbIo ZiEmPr Ze OyN RiZaZ I pRzOnAz aZoNaNdOz X La vNtAnA BuEnO PZ VaLLaN La nOcH PaRa + cHiDo Ahh Pr eZo zInO NuNK vALLaN zOlOz opOcOz VaLLaN MUcHoZ XK aHi nO T DjAn nTrAr LoZ PolIcIaZ iA k Ai mUcHoZ DrOgAdIcToS I RaTeRoZ I lUeGo T pUeDn aZaLtAr e t c Ez nEtA Eh

  4. el deivid dijo:

    hola tal vz mi historia llene un poco mas tu blog.Y bueno yo estudiaba en el cetis 2 y un dia sin nada q hacer tres amigos y yo fuimos a ese callejon ya q un maestro nos conto de el.Nos conto q ahi hubo un convento de monjas y un dia tres hombres entraron a robar y a violar a las monjas mataron a varias pero a una la violaron varias veces los tres la golpearon y despues la colgaron del arbol de aguacates y ahora aparece en las noches gritando q la ayuden gimiendo y llorando dicen q cuando vas pasando por el arbol sientes como te jalan.
    Entonces nos dirijimos hacia el callejon pero no sabiamos como llegar y nos pusimos a preguntar nos dio miedo ya q nadie nos queria decir o cuando preguntabamos nos decian q no fueramos cuando por fin llegamos dos tipos muy raros y mal encarados no dijeron q ni entraramos por q no espantaban q solo era un mito pero q asaltaban a nosotros no nos inporto y entramos esperamos 10 min y no paso nada pensamos q era cierto lo q nos abian dicho enpezamos a caminar para irnos y de repente se escucharon gemidos y llantos golpeteos pero no se escuchaban de una mujer de repente se escucho como si alguien corriera la vrdd nos dio muchisimo miedo y salimos corriendo la vrdd no sabemos q fue o quien fue pero fue muy tenebroso.

  5. jimenez dijo:

    yo una vez fui con mi novio como en la tarde x eso de las 5 empezamos a caminar y no sentimos nda ; vi el letrero qe decia callejon del aguacate y seguimos caminando derrepente senti la presencia de alguien qe nos estaba siguiendo y voltee y era un perro negro y cuando me detuve a voltear el se me quedo mirando y me voltee xqe me dio mucho miedo seguimos caminando y kuandop voltee de nuevoseguia ahi parado luego se dio la vuelta y me voltee otra vez xqe tenia mucho miedo luego ya no lo vimos. seguimos caminando y empezamos a escuchar como tocaban en las ventanas; trate de sugestionarme a qe no era ndaqe tal vez la gente de ahi qeria espantarnos seguimos caminando y se empezaba a obscurecer luego los matorrales se movieron y me dio mas miedo… empezamos a caminar mas rapido para salir de ahi; nos metimos x unas calles qe no se… pero dimos como con un monasterio xqe se veia la cúpula y la cruz…qiero creer qe era la hora de los rezos xqe se escuchaban unos cantos bien …. feos daban miedo los monjes cantando… y la tarde ya habia caido

  6. Paola dijo:

    Yo acabo de ir con mi hija y mi esposo llegamos hasta la virgen y no paso, ni sentimos nada.

Deja un comentario

