“Queremos que se vaya”, reclama Clinton a Muamar Gadafi

La secretaria de Estado de EU, declaró que el gobernante libio debe dejar el poder “lo antes posible”, sin derramar más sangre

WASHINGTON, 27 de febrero.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró hoy que el gobernante libio, Muamar Gadafi, debe dejar el poder “lo antes posible”, sin derramar más sangre.

“Queremos que se vaya; queremos que concluya su régimen”, dijo Clinton a reporteros al dirigirse a Ginebra, donde tiene previsto tratar el tema de Libia con cancillleres de diversas naciones.

La secretaria otorgó sus declaraciones luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordó aplicar sanciones al régimen de Gadafi.

Dijo que esa votación del Consejo de Seguridad, de 15 votos a favor y ninguno en contra, “es parte de un esfuerzo concertado al que Estados Unidos se ha alineado en los últimos días”.

Las sanciones, detalló, incluyen congelar los bienes de Gadafi y sus principales seguidores y un embargo de armas, “que es lo que hemos buscado en este periodo”.

Agregó que esa decisión internacional “también abre las puertas a la ayuda humanitaria, que va a ser esencial para la gente que cruza las fronteras desde Libia, especialmente a Túnez y Egipto”.

La comunidad internacional estima que unas mil personas han muerto en Libia, debido a la violencia contra las manifestaciones que exigen el fin del régimen de Gadafi y que este domingo instalaron un gobierno provisional en la ciudad de Bengasi.

Clinton declaró que el gobierno y el pueblo estadunidenses apoyan las aspiraciones del pueblo libio.

La efervescencia en ese país “es un claro mensaje de que Gadafi debe irse; creemos que debe irse lo antes posible sin mayor derramamiento de sangre ni violencia”, dijo la secretaria.

La funcionaria estadunidense agregó que en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra discutirá con sus colegas de la Unión Europea y otras naciones formas de aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad y cómo apoyar al pueblo libio “no sólo de manera humanitaria sino política y civil”.

Clinton dijo que el reto inmediato es el final del régimen de Gadafi, sin mayor violencia o derramamiento de sangre, y aseguró que “estaremos listos y preparados para ofrecer cualquier tipo de asistencia”.

Añadió que “lo que queremos es que (Gadafi) se vaya y se lleve a sus mercenarios”.

fuente : http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=718000

Esta entrada fue publicada en MUNDIAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s