Clínicas del DF atenderán casos de bullying

Armando Ahued, secretario de Salud, advierte que las agresiones entre menores se han convertido en un problema de salud pública

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- A partir de la próxima semana, cualquier menor que sea víctima de ‘bullying’ podrá recibir atención en las 32 clínicas a cargo del Gobierno del Distrito Federal.

Luego de encabezar la Feria de la Salud y la Educación en la Unidad Habitacional Zaragoza, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, señaló que las agresiones entre menores al interior de las escuelas se ha convertido en un problema de salud pública que no se puede pasar por alto.

Sobre las cifras que ofreció la Fundación en Movimiento, que indicó que 190 menores se habían quitado la vida por esta causa, Ahued Ortega aseguró que la dependencia que encabeza no tiene registro de ningún fallecimiento que se pueda atribuir a este tipo de violencia escolar.

También presente Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, indicó que la dependencia que encabeza coadyuvará a detectar en las escuelas todos los casos de violencia con el objetivo de determinar si se trata de ‘bullying’.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=717788

Esta entrada fue publicada en SOCIAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s