Salarios no alcanzan ni para vivir: Beltrones

El presidente del Senado recordó que más de la mitad de los trabajadores mexicanos gana menos de seis mil pesos al mes

El presidente del Senado de la República, el priísta Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los actuales salarios con los que viven los mexicanos “no alcanzan para vivir” y subrayó que la mitad de los mexicanos vive “con menos de seis mil pesos” al mes.

En su boletín dominical, el también coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, detalló que para la gran mayoría de los mexicanos “los salarios no alcanzan para vivir y cada día se puede comprar menos”.

Esto, contradice lo que en la semana afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien aseguró que hay familias mexicanas que con seis pesos mensuales tienen el crédito para una vivienda, tienen el crédito para un coche y se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas, detalló.

Por ello, Beltrones urgió a que todas las fuerzas políticas del país se pongan de acuerdo “en qué vamos hacer para volver a  crecer de manera sostenida, para que haya empleos suficientes, salarios dignos y alimentos al alcance de todos”.

Porque “no podemos seguir viviendo en la emergencia, tapando hoyos aquí y por allá: necesitamos políticas de Estado y acuerdos que pongan orden y den rumbo a México”, destacó el senador Beltrones.

Recordó que el año pasado México tuvo un crecimiento importante y la inflación general está bajo control, pero -lamentablemente- las previsiones para este año son de un menor crecimiento, la recuperación es lenta y no se ha traducido en empleos suficientes y mejores salarios. “Como todos sabemos, lo que sí continúa subiendo es el  precio de los alimentos básicos, empezando por el kilo de tortilla”, expresó.

Resaltó que el que recientemente se haya retomado el tema salarial debe servir  para recordar que es “urgente” definir cómo vamos a fortalecer el ingreso, para que alcance para vivir con dignidad y logremos reactivar el mercado interno.

En otras palabras, mencionó, “qué vamos a hacer para generar condiciones de innovación y certeza jurídica que eleven la inversión y la productividad y México deje de competir solo con base en los bajos salarios”.

“Tenemos que romper el círculo de bajo crecimiento, salarios que no alcanzan y cada día más pobreza y desigualdad. Tal como han hecho otros países, debemos de proponernos metas nacionales orientadas a eliminar la pobreza y tener una educación de calidad y excelencia; y definir una política industrial intensiva en el empleo de mano de obra calificada y una política agropecuaria que fomente la productividad y asegure el abasto de alimentos para los mexicanos”, sentenció el priísta.

fuente : http://www.eluniversal.com.mx/notas/748021.html

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s