BMV revierte tendencia negativa; gana 1.85%

El mercado mexicano muestra un rebote positivo, tras la fuerte pérdida de 5.88% registrada al cierre de la jornada anterior

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra un rebote de 1.85%, tras las fuertes pérdidas de los últimos días, apoyada por cifras económicas de China y a la espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Luego de presentar su mayor caída desde octubre de 2008, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 586.1 puntos respecto al nivel anterior, al ubicarse en 32 mil 301.88 unidades.

El centro bursátil local opera en línea con los índices Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones sube 1.30%, el Nasdaq gana 1.75% y el Standard & Poor´s 500 avanza 1.41%.

Los mercados presentan un rebote apoyado en gran parte por un buen dato de producción de China, que favorece al cobre, y a algunas empresas, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Asimismo, abundó, contribuye el comportamiento de los bonos en Europa por la compra que realiza el Banco Central Europeo en bonos españoles e italianos, así como la especulación por parte de estrategas europeos sobre que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciará nuevas medidas de estímulo (QE3) .

Consideró que el comportamiento de los bonos estadounidense es positivo, mientras que el euro sube a favor de las divisas y los commodities, a pesar de una alta volatilidad que se presentó al abrir los mercados europeos.

‘Los mercados accionarios intentarán moverse con rebote en espera de los comentarios de la FED’, que se darán a conocer a las 13:15 horas, resaltó.

Este martes, la Reserva Federal anunciará la política monetaria, la cual se espera sin cambios. Sin embargo, la institución podría reforzar su compromiso a mantener la actual política monetaria para calmar la especulación en el mercado.

En los primeros minutos de operación en el mercado bursátil mexicano, los títulos de la multinacional Cemex avanzan 4.98 por ciento, mientras que las acciones de América Móvil, Walmart y Grupo México operan con ligeras ganancias de 0.23, 0.39 y 0.25%, respectivamente.

En el mercado cambiario, el peso comienza con una baja de 0.67% respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 12.4085 pesos por dólar y de acuerdo con Base Casa de Bolsa, se prevé un tipo de cambio entre 12.28 y 12.55 pesos por dólar.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s